Arequipa

No era la fecha más propicia para realizar un pasacalle

12 de abril de 2019
Este domingo también se realizará tradicional domingo de ramos.

Este domingo se inicia oficialmente la Semana Santa, donde se recuerda la Pasión y Muerte de Jesucristo, pero a la vez el Gobierno Regional de Arequipa decidió celebrar su aniversario con un festivo pasacalle danzante.

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, dijo que nadie del Gobierno Regional se acercó con ellos para coordinar la actividad, porque la celebración de Domingo de Ramos se realiza en la Plaza Mayor con la asistencia de decenas de fieles católicos.

“Es probable que por el poco tiempo que lleva en el cargo y la inexperiencia no le haya permitido hacer buenas coordinaciones, en todo caso, para evitar un cruce, hemos adelantado la ceremonia para las 9 de la mañana y por la tarde la procesión saldrá a las 17 horas, cuando su actividad ya debe haber culminado”, dijo monseñor.

La Semana Santa en Arequipa inicia con el “Vía Crucis por la Santidad”, con un recorrido procesional por el perímetro de la Plaza de Armas, a las 6 de la tarde.

El Domingo de Ramos, la Bendición de Palmas se realizará en la Plaza Mayor desde las 9 de la mañana, poco después los fieles ingresarán en procesión a la Basílica Catedral, para la Santa Misa. Ese mismo día, la Misa en honor al Cristo de la Caridad, que se venera en la parroquia Santa Marta, se oficiará en el templo del Monasterio de Santa Teresa, al mediodía.

Por la tarde, se celebrará la Misa en la Catedral en honor al Señor del Gran Poder y Nuestra Señora de las Penas, a las 4 de la tarde, para que una hora y media más tarde, ambas imágenes sean sacadas en procesión.

En algunas otras parroquias de la ciudad, como la Virgen de Guadalupe en la avenida Dolores, se ha previsto la Bendición de Ramos a las 10 de la mañana en el frontis de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, para luego escenificar el ingreso triunfal de Jesucristo a Jerusalén, montado en un burro, siendo representado por el sacerdote de la parroquia y recorrer hacia la iglesia que se encuentra a una cuadra de distancia.

Compartir

Leer comentarios