Arequipa

No habrá ferias alrededor de cementerio de La Apacheta

11 de mayo de 2018
Alcalde Ronald Ibáñez Barreda tomó la decisión.

Las acostumbradas ferias que se realizaban por el Día de la Madre frente al cementerio de La Apacheta y los alrededores no se van a instalar este año, para no agudizar la congestión vehicular que hay por la zona, debido a la ejecución de algunas obras.

Hasta la Municipalidad distrital de José Luis Bustamante llegaron varios comerciantes para pedir los permisos correspondientes, los mismos que les fue negado. En estas ferias se vendía todo tipo de productos. Se armaban toldos para la venta de comida en casi tres cuadras, venta de flores y diversos artículos para regalar a la mamá.

El alcalde Ronald Ibáñez Barreda tomó la decisión por estar en plena ejecución las obras de Intercambio Vial de la avenida Andrés Avelino Cáceres y el adoquinado de la avenida Estados Unidos este año no habrá presencia de comerciantes ni feriantes, por lo que la gerencia de Fiscalización Municipal se encargará de hacer respetar la decisión.

Las vías deben estar libres para el adecuado tránsito vehicular y peatonal, además de la seguridad de la población, señaló la autoridad municipal.

CIEN MIL PERSONAS
Mientras tanto, se espera recibir en el cementerio de La Apacheta la visita de por lo menos unas cien mil personas que irán a visitar a la mamá el día domingo, por lo que se ha coordinado el tema de seguridad para que no hayan problemas.

No se permitirá el ingreso de personas con bicicleta por la puerta principal; tampoco las personas podrán ingresar bebidas alcohólicas, alimentos o mascotas.

Se han colocado bidones llenos de arena para que las personas puedan colocar allí sus flores humedecidas con agua, de tal manera que, además de tener una mayor duración, se evite la presencia de mosquitos o zancudos.

El domingo el cementerio de abrirá desde las seis de la mañana hasta la 18 horas. En la parte posterior se ha dispuesto una playa de estacionamiento para quienes acudan con sus vehículos.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios