Arequipa

Notificarán a grupos políticos que coloquen propaganda en postes

9 de mayo de 2018
No permitirán propaganda política en los postes.

Por el inicio de la campaña electoral, representantes del Ministerio Público advirtieron que notificarán a los reincidentes que instalen sus bambalinas y propagandas en los postes de alumbrado público, hecho que atenta contra la vida y salud de transeúntes, además de dañar la propiedad privada de la empresa generadora de energía.

La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito en operativo conjunto con Seal y la Municipalidad Distrital de Bustamante y Rivero retiraron propaganda y carteles colocados en los postes de alumbrado público.

Se incautaron 19 anuncios publicitarios (bambalinas, pancartas, banderolas, entre otros) de la avenida Hartley, los mismos que en algunos casos fueron colocados sin autorización, en lugares restringidos y de alto riesgo, pudiendo causar accidentes y hechos que lamentar al encontrarse cerca a los cables de luz.

La fiscal de prevención del delito, Ana Cecilia Cordero Echenique, aseguró que por el inicio de la campaña electoral continuará con los operativos en todos los distritos de la ciudad, por lo que exhortó a las empresas o grupos políticos evitar colocar este tipo de anuncios en zonas restringidas y muros de uso público, así como en inmuebles ubicados en el Centro Histórico de la ciudad.
Los reincidentes serán notificados por la fiscalía, además de recibir la multa respectiva por parte de los municipios.

Según los especialistas de la Seal, las bambalinas y anuncios publicitarios no solo provocarían cortocircuitos, sino que las personas que colocan la propaganda se pueden electrocutar porque no utilizan protección.

Los postes de media tensión sostienen cables por donde pasan líneas de 10 mil a 35 mil voltios, lo cual podría provocar que una o varias personas puedan sufrir un accidente por no contar con el equipo necesario de seguridad y provocar una descarga que puede ser hasta fatal.

Compartir

Leer comentarios