Arequipa

Nueva ley de Migraciones atraerá a más extranjeros rentistas al país

17 de abril de 2017
Nueva ley de Migraciones atraerá a más extranjeros rentistas al país

La nueva Ley de Migraciones y su reglamento permitirán que más ciudadanos extranjeros que viven de sus rentas o pensiones de jubilación conviertan al Perú en su nuevo hogar, contribuyendo así a generar un mayor dinamismo de la economía del país, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La nueva legislación migratoria establece que los foráneos que gozan de una pensión de jubilación o de una renta permanente de fuente peruana o extranjera, puedan acceder a la calidad migratoria de “Rentista”, lo que les permitirá permanecer de manera indefinida en el país.
La ley anterior solo contemplaba acceder a esta condición a quienes recibían una pensión de jubilación.
Para acceder a la calidad migratoria de rentista la nueva legislación establece que la persona extranjera deberá acreditar una pensión vitalicia de fuente peruana o extranjera, por un monto a ser establecido por un acto administrativo de Migraciones.
“La nueva ley busca que más extranjeros rentistas vengan a vivir al Perú, donde el costo de vida es más cómodo, existe seguridad jurídica y estabilidad económica, y con los ingresos que perciben por su renta o jubilación tiene un mayor poder adquisitivo, que en sus países de origen”, manifestó al superintendente Eduardo Sevilla Echevarría.
Actualmente, los ciudadanos extranjeros rentistas que han decidido vivir en el país no superan las mil personas y la mayor parte procede de Estados Unidos; pero esa cifra podría multiplicarse con el nuevo marco normativo.
Al respecto, Sevilla destacó el potencial que tiene el Perú para atraer a rentistas extranjeros considerando que nuestro país es atractivo para vivir.
 
Compartir

Leer comentarios