Arequipa

Nueva Sala de Audiencias de la Universidad Tecnológica del Perú en Arequipa

14 de marzo de 2019

“Poder aplicar los conocimientos que se imparten de manera teórica y llevarlo a la práctica, en realidad es indispensable para nuestros alumnos. Por eso estamos muy alegres de brindarles la calidad de educación que merecen”, expresó así la doctora Claudia Martínez Ojeda, responsable de la nueva Sala de Audiencias de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Arequipa.

Esta moderna infraestructura que está ubicada en la nueva sede de la UTP, sede Arequipa, también tendrá como responsable de llevar adelante el ejercicio de la praxis procesal en la vía civil, penal, laboral, constitucional y administrativa; al Dr. Marlon De la Cruz Carpio. Quien de la mano con la Dra. Martínez Ojeda, utilizarán este ambiente desde inicio hasta el fin de curso.

Los estudiantes de la carrera profesional de Derecho de la UTP, cuentan actualmente con un Laboratorio Jurídico, pero sin duda la creación e implementación de esta Sala de Audiencias que cuenta con una capacidad de 51 personas; crea un valor adicional a la carrera.

Cabe mencionar, que son 33 docentes de Derecho, quienes fusionarán la tarea teórica con este nuevo ambiente, utilizando la metodología del caso y cumpliendo además con la Ley Universitaria.

 

UTP FUNDAMENTÓ CREACIÓN

El primer Juzgado Civil Transitorio del distrito de La Joya, inició su funcionamiento el pasado 01 de marzo y para su creación, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), sede Arequipa contribuyó con la fundamentación para la creación de este importante órgano jurisdiccional; llevando a cabo una exhaustiva investigación en la resolución de procesos judiciales.

 

En la misma, intervinieron alumnos de la carrera profesional de Derecho de diversos ciclos de estudios, desde el primero hasta los egresados; quienes levantaron información detallada en la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

 

El mismo tendrá competencia funcional para resolver procesos judiciales de las especialidades de civil, familia y laboral que se presenten además en los distritos de Vítor, San Juan de Siguas, Santa Rita de Siguas y Santa Isabel de Siguas.

 

El Juzgado Civil Transitorio de La Joya, funciona en la calle Paz Soldán 625, frente a la casa del adulto mayor de dicho distrito.

Compartir

Leer comentarios