Arequipa

Nueve meses de prisión preventiva para guía espiritual adventista

6 de diciembre de 2018

Nueve meses de prisión preventiva determinó el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Arequipa al guía adventista José Anchapuri Chacolli.

El sujeto de 33 años de edad estará recluido por haber inducido a una menor de 13 años de edad a mantener relaciones sexuales.

El Poder Judicial, luego de una sesuda evaluación, determinó que Anchapuri, podría fugar o esconderse con el fin de no afrontar a la ley, motivo por el que se dictó ser confinado. Es necesario recordar que durante las investigaciones la Policía decomisó en el domicilio del imputado adventista una computadora en donde almacenaba pornografía infantil. Además de videos íntimos, que aparentemente, fueron grabados por el mismo religioso.

ENGAÑO
Nueve llamadas a la municipalidad de Yarabamba, requiriendo dinero para viáticos de personal policial para el traslado de equipos recuperados de la comuna mencionada, alertaron a la Policía.

Un grupo de facinerosos intentó a través del engaño, y la farsa, que funcionarios municipales depositaran dinero en una cuenta. El hecho, tramado bajo el robo de equipos valorizados en 60 mil soles, ya hace un par de años, casi logra que los funcionarios de Yarabamba, sean, literalmente timados. La rápida intervención del Departamento de Criminalística de la Policía impidió el hecho que no pasó a ser más que un intento.

Compartir

Leer comentarios