Arequipa

Nuevo examen de admisión de la Unsa en dos turnos

8 de septiembre de 2018

Este domingo 9 de setiembre la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), realizará el nuevo examen de admisión Ordinario I Fase 2019, en el Área de Ingenierías en dos turnos, manifestó ayer el rector de la casa de estudios, Rohel Sánchez Sánchez.

La autoridad universitaria indicó que los primeros en dar la evaluación de ingreso serán los postulantes a las carreras de Ciencias Sociales y Biomédicas, quienes deberán ingresar de 07:00 a 09:00 horas.

Mientras que los postulantes a Ingenierías ingresarán entre las 13:00 y 15:00 horas, explicó, tras anotar que habrán tres puertas de ingreso como son las avenidas Independencia y Venezuela; y por la calle Paucarpata. La evaluación durará dos horas.

DEVOLUCIÓN
De acuerdo a Sánchez, poco más de 14 mil estudiantes rendirán esta prueba el domingo 09 de setiembre, no obstante, para la primera fase la Unsa solo ha ofrecido 890 vacantes, entre todas las carreras de las tres áreas, como son: Sociales, Biomédicas e Ingenierías.

Precisó que una comisión especial viene trabajando en la elaboración del examen, del cual se sabrán los resultados el mismo domingo a las 20:00 horas aproximadamente, tal como años anteriores.

El rector anunció también de otro lado que han solicitado la presencia policial y de la Municipalidad Provincial de Arequipa con el objetivo de evitar publicidad de academias y de otras instituciones privadas en las afueras de la universidad, al momento de aplicar el examen.

Finalizó comentando que el Consejo Universitario ha conformado una Comisión para optimizar los procesos de admisión en la Unsa y evitar así situaciones similares a las ocurridas el último 19 de agosto, donde se anuló el examen, ante un presunto delito de fraude.

INDICACIONES
El director universitario de Admisión de la Unsa, Luis Alemán, sugirió a los postulantes no llevar lapiceros, libros, cuadernos, gorros, chalinas, carteras, mochilas, calculadoras, aretes, collares, relojes, lentes, USB, teléfonos móviles u otro aparato electrónico de comunicación, toda vez que serán retenidos en las puertas de ingreso.

Comentó que los postulantes deben llevar únicamente su lápiz HB, su Documento Nacional de Identidad (DNI) actualizado, borrador, tajador y su carnet de postulante. De esta forma no tendrán inconvenientes.

DATO
Consultado sobre el tema el jefe de la Macro Región Sur de la Policía, general, Walter Ortiz, indicó que destinarán alrededor de 100 efectivos que garanticen el orden y seguridad durante el examen de admisión.

Acotó que a pedido de las autoridades universitarias verificarán con el sistema biométrico de huellas, la identidad de los postulantes a fin de evitar algún tipo de suplantación en dicha evaluación.

Compartir

Leer comentarios