Arequipa

Obligarán a quioscos de la Unsa ofrecer comida saludable

19 de marzo de 2019
Promoverán alimentos saludables en quioscos.

Con una ceremonia protocolar realizada en el Aula Magna del área de Biomédicas, se dio inicio al año académico de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa). Acompañado del alcalde provincial y del gobernador regional de Arequipa, el rector de la casa agustina, Rohel Sánchez, dio la bienvenida a los universitarios y señaló que como parte de la mejora continua y procurando una alimentación saludable, este año se realizará un concurso para que en los quioscos de venta de alimentos, estos establecimientos tengan estándares nutricionales de calidad.

“Son alrededor de 70 módulos que se encuentran ubicados en las áreas de Biomédicas, Sociales e Ingenierías, los cuales van a ser retirados, para poder realizar un concurso en el cual se evaluará que cumplan con estándares con los cuales se certifique que las frutas, bebidas y otros alimentos sean de calidad nutricional para nuestros educandos”, enfatizó el rector agustino.

MEDIDAS ESTRICTAS

Rohel Sánchez señaló que este año incidirán en el control de asistencia de los alumnos, los cuales deben de contar con un 80% de asistencia a clases, de lo contrario, los alumnos que incumplan esta normativa estipulada en el estatuto universitario serán desaprobados.

Respecto a los catedráticos, el rector de la casa agustina expresó que hasta la fecha destituyeron a seis docentes por diversas faltas graves cometidas en contra de la Unsa.

“Una de las causales de destitución es lucrar en beneficio propio o de terceros, aprovechándose de la institución y tenemos varios casos que están en investigación en las respectivas facultades, debido a que según la normativa los decanos y consejos de facultad son los encargados de realizar las investigaciones correspondientes”, enfatizó Sánchez.

Alrededor de 28 mil universitarios iniciaron sus labores académicas en las tres áreas de la Unsa.

Compartir

Leer comentarios