Arequipa

Oficinas municipales se llenan de gusanos

12 de marzo de 2019

Una desagradable sorpresa se llevaron decenas de trabajadores que laboran en el tercer piso de la Municipalidad Provincial de El Filtro, luego que al ingresar a sus oficinas encontraron larvas de gusanos por los pisos y encima del escritorio.

De inmediato se comunicó el hecho a la oficina de Sanidad y Salubridad, quienes recomendaron desalojar los ambientes para llevar a cabo una fumigación. Trabajadores procedieron a desmontar el falso techo donde se habrían alojado las larvas.

La explicación que se manejaba era que las palomas habrían hecho sus necesidades y las heces de estos animales tienen gusanos. La humedad causada por las lluvias les habría permitido sobrevivir y expandirse.

María Antonieta Torres, asesora de alcaldía, informó que se han tomado todas las previsiones del caso para salvaguardar la salud e integridad de los trabajadores y que el área correspondiente estará haciendo un diagnóstico de cómo están las otras oficinas, para tomar las medidas correctivas, si es que hubieran casos similares.

En el tercer piso de esta dependencia están ubicadas las áreas de Recursos Humanos, que es donde se detectaron las larvas que habrían caído del techo; igualmente Planificación y Presupuesto, Procuraduría Pública y Secretaría Municipal, cuyos trabajadores fueron destacados a otras oficinas mientras se realizaba la labor de fumigación.

Compartir

Leer comentarios