Arequipa

Omar Candia le cierra la puerta a gerentes de Zegarra

6 de diciembre de 2018

Omar Candia contará con funcionarios que trabajaron en el municipio de Alto Selva Alegre así como otros que sumen al desarrollo de Arequipa.

“Esta es una nueva gestión, eso implica cambio de funcionarios, en su totalidad y progresivo”, dijo el electo alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Omar Candia Aguilar, para señalar que los gerentes y funcionarios de la gestión del exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, no continuarán más en la comuna.

“Esta es una nueva gestión y una nueva gestión implica nuevos funcionarios de confianza”, recalcó para dar cuenta que no reutilizará a los gerentes que dejó la exautoridad edil.

En esos puestos, adelantó, otorgará la oportunidad a ciertos funcionarios que trabajaron con él en la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre además de nuevos cuadros técnicos.

En esa lista, nombró a José Lombardi, antropólogo especializado en el desarrollo de programas sociales de apoyo a la micro y pequeña empresa y consultor especializado en temas de desarrollo social, económico y organizacional.

A Juan Carlos Callacondo, docente de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y de la Universidad de la Salle Arequipa en Educación y Comunicación Social.

Y a María Antonieta Torres, quien asumió durante su gestión en la comuna de Alto Selva Alegre el cargo de subgerente de Presupuesto.

CIEN DÍAS
Por su parte, Daniel Muñoz, regidor que acompañará a Candia, indicó que las nuevas políticas que se implantarán a partir del 1 de enero son renovar y realizar cambios radicales para mejorar la administración municipal.

Entre esas modificaciones no contarán más con los funcionarios de las dos gestiones pasadas, desarrollo de obras referidas a la mejora del Centro Histórico de Arequipa y la optimización en la atención del contribuyente.

“El cambio total a partir del 1 de enero de todas las gerencias y subgerencias de la Municipalidad Provincial, es un cambio total, de 180 grados, queremos darle la visión a la ciudadanía que es un nuevo equipo y un nuevo trabajo y que las obras desde el uno de enero, no solo serán tangibles, sino que el ciudadano será atendido de mejor manera. Todos, al cien por ciento, serán los cambios, un cambio total”, declaró Muñoz.

En ese tiempo de gestión informó que se desarrollarán conversaciones con directores y cabezas de organizaciones gubernamentales de la ciudad para que se pueda converger en ideas y se pueda poner en marcha proyectos como el tranvía. En esa lista se encuentra el jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Rodolfo Nicoli.

“Necesitamos hacer un mejor trabajo en las áreas usuarias que trabajan directamente con la población y la población tiene la sensación que los atienden cansados y por ello vamos a implantar mecanismos mediante los cuales el usuario califique la atención en los rangos de muy bueno, bueno, regular, malo y muy malo, con la finalidad de recabar información y tomar acciones”, explicó.

DATO
Se sabe que la juramentación de Candia como alcalde se realizaría en el Teatro Municipal de Arequipa, descartando lo que fue una posibilidad el Palacio Metropolitano de Bellas Artes, cuestionado por el Ministerio de Cultura.

Compartir

Leer comentarios