Arequipa

Osorio enfocará su trabajo en sacar licitación de 4 proyectos

7 de septiembre de 2018

La gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, señaló que en lo que queda de su gestión se enfocará en cuatro proyectos que actualmente están en proceso de licitación.

Se trata de los hospitales del Cono Norte (Maritza Campos Díaz) y el de Mollendo, el Centro de Salud de Cocachacra y la vía de cuatro carriles al Cono Norte de la ciudad. Estas obras nacieron durante su gestión.

“Mi tarea es iniciar las obras emblemáticas para las cuales hemos recibido transferencias y para las cuales también hemos asignado presupuestos”, señaló.

Osorio señaló que en 15 días se firmará el contrato para iniciar la ejecución del hospital del Cono Norte, proyecto que permitirá la descongestión de los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado Espinoza.

“Ya hemos adjudicado la obra a un consorcio hospitalario peruano y en 15 días esperamos firmar el contrato para iniciar las obras”, dijo.
Además hoy se adjudicará la vía de cuatro carriles al Cono Norte y la próxima semana se hará lo propio con el centro de salud de Cocachacra.

“Nos queda pendiente el hospital de Mollendo, que a más tardar se hará en octubre, pero estamos abocados a culminar las licitaciones de estas obras emblemáticas para Arequipa y en el mes de octubre verificar el avance de las mismas”, señaló.

Osorio acotó que también están armando los equipos de recepción de obras de los hospitales que se culminarán próximamente. “Tenemos que ser bastante cuidadosos porque son una gran cantidad de equipos que se tienen”, dijo.

Compartir

Leer comentarios