Arequipa

Padres de familia hacen plantón en puerta del colegio Virgen del Pilar

23 de enero de 2018
Padres de familia hacen plantón en puerta del colegio Virgen del Pilar

Los padres de familia y alumnos de la institución Educativa Virgen del Pilar exigen la salida de la congregación religiosa que estuvo a cargo de la dirección del plantel, debido a que sin su consentimiento aprobó el traslado de una cuna jardín a dichas instalaciones destinadas específicamente para la educación de personas con discapacidad visual.

Al no ser escuchados por la autoridad educativa, los manifestantes realizaron un plantón en la puerta de ingreso del local, el cual permanece cerrado desde el inicio del año al haberse roto la relación entre los padres de familia y las madres de la congregación franciscana.
Luis Alberto Tejada Toranzo, representante del Instituto Nacional del Ciego, denunció que las hermanas permitieron el traslado de mobiliario de la cuna jardín, reduciendo el espacio para los niños ciegos.
Incluso temen se elimine el programa de estimulación temprana que se destina a los niños con ceguera de 0 a 3 años, por la falta de espacio. 
Son 70 alumnos inscritos, pero este número debería ser mayor, responsabilizando de ello a las hermanas que no promueven la matrícula de niños de provincias que no logran acceder a la educación.  
Las padres manifestaron que no permitirán que en su colegio funcione desde este año la cuna jardín Goyeneche, por lo que se mantendrán atentos para hacer prevalecer el derecho de los niños y niñas con discapacidad visual.
El terreno de 10 mil 245 m2 pertenece desde el año 1947 al Instituto Nacional del Ciego. Incluye el área donde se levanta la capilla y los ambientes usados por el Centro de Rehabilitación para Ciegos Adultos.
 
Compartir

Leer comentarios