Arequipa

Padres vendieron a su hija por 4 mil soles

7 de noviembre de 2018
Vendieron a su hija

Ana Huicho Luna y Anacleto Chuctaya Nina confesaron que vendieron a su hija recién nacida por 4 mil soles a una organización criminal que fue desarticulada la mañana de ayer en Arequipa. Ambos progenitores fueron detenidos en El Pedregal por la Policía Nacional.

Los investigados son naturales de Cusco. Fueron captados al momento de asistir a un consultorio. Por ser de escasos recursos económicos no dudaron en vender a su bebé por 4 mil soles.
La pareja identificó a la persona que los captó y a quien les entregó el dinero a cambio de su bebé.

Trascendió que la investigación se inició el año pasado a raíz de la denuncia de una persona que manifestó a las autoridades que un familiar que estaba gestando de ocho meses desapareció y al retornar ya no tenía a la criatura, no dando respuesta sobre su paradero.

[LEE TAMBIÉN: Ex director de la Policía, su esposa y 12 más detenidos por tráfico de niños]

Cuando las autoridades investigaban el hecho se encontraron con este otro caso que involucraba a Ana Huicho y Anacleto Chuctaya, que habían vendido a su hija.

Tras la orden de detención preliminar que dio la jueza Danitza Sánchez, la Policía intervino a los padres en el distrito de El Pedregal. Pasado el mediodía fueron conducidos al Departamento de Medicina Legal y luego a la unidad especializada de Crimen Organizado de Arequipa.

En tanto, la Unidad Protección Especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulneradas de Arequipa dictó medidas de protección a favor de la bebé de cinco meses rescatada en el operativo. En las próximas horas se decidirá su traslado a un albergue.

Compartir

Leer comentarios