Arequipa

Panamericana Sur: Buses de servicio interprovincial ya transitan por la carretera

31 de julio de 2017
Panamericana Sur: Buses de servicio interprovincial ya transitan por la carretera
Desde ayer las empresas de transporte interprovincial de pasajeros permitieron la salida de sus primeras unidades con destino a Lima por la carretera Panamericana Sur, tras reabrirse de manera restringida el paso por el sector de Atico, afectado por el derrumbe de un cerro a consecuencia del sismo de 6.3 grados ocurrido el 17 de julio.
Marco Chauca Valdez, gerente de la Corporación Administradora de Terminales Terrestres de Arequipa (Corattsa), informó que la salida de buses hacia Lima por la Panamericana Sur es restringida y solo se realiza en horas de la mañana, pues es necesario que logre pasar por la zona de emergencia en el horario establecido por las autoridades.
 

 
Además, indicó que desde que ocurrió el derrumbe del cerro en Atico y que interrumpe la Panamericana Sur, solo el 50% de unidades realiza el viaje a Lima por la ruta de Cusco, Abancay y Nazca, lo que implica el costo de dos pasajes: Arequipa – Cusco y Cusco – Lima.
“No se puede hablar que hemos incrementado los pasajes, eso es una mala interpretación. Lo que está ocurriendo es que las empresas cobramos doble pasaje. El primero Arequipa – Cusco que tiene un costo y el otro Cusco – Lima que tiene otro valor”, indicó.
Lamentó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no emita alguna información oficial sobre los plazos de restablecimiento total de la carretera Panamericana Sur, pues no solo perjudica a miles de viajeros, sino a las empresas de transporte interprovincial.
“Estamos muy molestos con el ministro de Transportes (Bruno Giuffra), porque no trabaja. Más está preocupado en temas como el aeropuerto de Chinchero. Al parecer el problema de la carretera en Arequipa no le importa. No le pedimos, sino le exigimos que acelere los trabajos”, agregó Chauca Valdez.
 
TRÁNSITO PARCIAL
Desde la tarde del viernes 28 de julio se reabrió de manera parcial en el lugar denominado Quebrada Honda, ubicado a la altura del km. 731 de la carretera Panamericana Sur en Atico. A partir de hoy, en adelante y hasta culminar con los trabajos de remoción, los horarios de tránsito serán de 6 horas de pase al día (de 6:00 a.m. a 8:00 a.m.; luego de 12:00 m. a 2:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.
 
Compartir

Leer comentarios