Arequipa

Paso a desnivel de Juan de la Torre aún sin permisos

7 de septiembre de 2018

La comuna provincial de Arequipa suspendió la prueba en vacío del paso a desnivel de Juan de la Torre y el eje Jerusalén – San Juan de Dios debido a la falta de permisos de Cultura.

Según dijo el subgerente de Transporte, Dangelo Zúñiga, decidieron no ejecutar las pruebas de desvíos en vista que a la fecha no han logrado avanzar en la obtención de licencias y permisos. Sumado a ello, explicó el funcionario, se encontraría la falta de personal, que por requerimiento de la Oficina de Recursos Humanos saldrá de vacaciones en los siguientes meses.

“Tengo conocimiento por versión del arquitecto Víctor Dibán (gerente del Centro Histórico de Arequipa) que todavía no podemos ejecutar la prueba en vacío… no quería decirlo, porque faltan permisos, falta documentación”, declaró.

Se recuerda que la prueba estaba planificada para el martes cuatro de septiembre, para ello se cerraría la Av. Juan de la Torre y se implementaría ciertos desvíos y calles de la zona monumental.

“Nosotros podríamos realizar el plan de desvíos pero es generar falsa expectativa, porque si ejecutamos una prueba en vacío el día de hoy estamos generando expectativa de que acá a unos quince, veinte o treinta días se ejecuta la obra”, dijo.

En otro momento, Zúñiga, negó que la no ejecución de la prueba se debiera a la ausencia del subgerente de Circulación Vial, Ismael Ortiz.

“Independientemente de que esté con permisos o de vacaciones (Ortiz), no hace inviable la ejecución de una prueba en vacío porque detrás de la salida de un funcionario habrá alguien que asuma el cargo”, explicó.

Compartir

Leer comentarios