Arequipa

Pauca: “Si hay algún error en el municipio, voy a ser tajante”

13 de junio de 2018

La alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, informó que tendrá mano dura contra aquellos que resulten con responsabilidad en la investigación realizada en el caso “Expropiación de tierras Jardines de Chachani”.

La burgomaestre indicó que no será contemplativa si es que el grupo de regidores, a cargo de la investigación, Ricardo Medina y Christian Talavera, encuentran que los funcionarios del ayuntamiento cometieron vicios o favoritismos en bien de la banda Los malditos de Chumbivilcas, grupo que generó el adecuado proceso administrativo municipal.

“Si se encuentra algún error o algo en contra de la municipalidad voy a ser tajante y no se le va a dar ninguna oportunidad”, expresó.

La comisión mencionada invitó por tercera vez al ex gerente de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa Requena, y al ex alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra.

Hasta el momento el grupo investigador a entrevistado ya a media docena de personas en las que se cuenta a la señora Nadezhda Vargas, dueña de los terrenos que fueron invadidos por la Asociación de Vivienda Jardines de Chachani.

“Hoy es la última invitación, esperemos que colaboren y que nos expliquen el por qué la municipalidad inició un proceso que no debía proceder. Y además el por qué se reunieron con un personaje que hoy está investigado y además en la cárcel”, dijo el regidor Medina. La cita se ejecutará durante la mañana y será en la Sala de Regidores en el ayuntamiento, ubicado en la calle El Filtro.

La comisión terminará su trabajo esta semana y se espera que a fines de mes se dé a conocer los resultados.

Compartir

Leer comentarios