Arequipa

Pedirán se explique avance de obras de la Variante ante Consejo Regional

7 de agosto de 2018
GRA

El Consejo Regional solicitará explicaciones sobre el avance de las obras que ejecuta el Gobierno Regional de Arequipa, como la Variante de Uchumayo y la carretera Arequipa – La Joya, que presentan retrasos en perjuicio de erario regional.

Las obras del tramo II de la Variante de Uchumayo iniciaron el 16 de enero del presente año y su plazo de ejecución era de 210 días calendarios. La promesa del consorcio ejecutor era que sería entregada para el aniversario de la ciudad, sin embargo los retrasos postergaron esa entrega a diciembre o posiblemente hasta el próximo año.

El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Jacinto Rosas, solicitará que la contratista y supervisor de las obras de la variante de Uchumayo y la carretera Arequipa – La Joya explique el estado de avance de las obras.

Advirtió que en el caso del tramo II de la Variante de Uchumayo solo se tiene un 6% de avance, información confirmada por el Consorcio Peruano de Ingeniería S., empresa supervisora de la obra que ejecuta el Consorcio Uchumayo II.

Destacó que el constructor solicitó 8 ampliaciones de plazo. Tres fueron aceptados y cinco están en arbitraje. El proyecto se inició con un monto de monto de S/ 119 millones, sin embargo con los 3 adicionales de la obra, se estaría pagando S/ 8 millones 993 más.

Otra cosa que evidenció es que la empresa supervisora hasta la fecha no ha percibido ni un sol por su trabajo, pese a que este 13 de agosto culmina su contrato de servicio. Con la ampliación del tiempo de ejecución también se deber considerar un presupuesto adicional para contratar otro supervisor.

Por su parte, el presidente de Consejo Regional, Miguel Cárcamo, está a la espera que su par encargado de la comisión de infraestructura solicite la presencia de los técnicos del consorcio ejecutar de las obras y de los supervisores para conocer el real avance de las misma.

Compartir

Leer comentarios