Arequipa

Penas más duras no disminuirán feminicidios

17 de mayo de 2018

Los recientes cambios aprobados por el Congreso de la República en el Código Penal para que se incrementen las penas y sanciones a los acusados por casos de feminicidio no disminuirán estos delitos, opinó ayer el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba.

La autoridad eclesiástica detalló que al ser este un problema de fondo y no de forma, el endurecimiento de las normas no va contribuir a que la mentalidad ni el corazón de las personas cambien en absoluto.

“Incrementar las sanciones no es una medida suficiente. Yo considero más bien que en el hogar y en la escuela se incida más en el tema del respeto a los semejantes, sobre todo a las mujeres, en ese sentido los primeros involucrados son los padres y los maestros”, aseguró.

LABOR MISIONERA
Del Río Alba brindó las declaraciones tras anunciar las celebraciones que concretarán con motivo de los 50 años de la llegada al Perú de la Sociedad Misionera de San Pablo. Destacan por ejemplo, la Jornada de Oración, Simposium Misionero, Rezo del Triduo, conciertos, misas y vigilas, por citar los más importantes.

La misión en el Perú inició un 09 de agosto de 1968, comentó, con la llegada de misioneros malteses a las parroquias de Chuquibamba y Aplao. Poco tiempo después algunos misioneros fueron invitados a trabajar en la Ciudad Blanca y desde entonces han ayudado a miles de familias necesitadas, ancianos, madres abandonadas, jóvenes y a niños proporcionándoles víveres, medicina, útiles escolares, almuerzos para personas de la tercera edad y enfermos.

En Arequipa, los misioneros de San Pablo realizan su labor pastoral en toda la zona de Alto Cayma, a través de cinco parroquias. Estas son Santísima Cruz en La Tomilla, Santísima Cruz en Acequia Alta y la Pastoral Divina Misericordia en Bolognesi. Además en la parroquia San Pablo Apóstol en Buenos Aires y Santa Teresa de Calcuta en Enace con la Pastoral de San Martín, y la parroquia Santa Elena.

Compartir

Leer comentarios