Arequipa

Perú vs Costa Rica: Reventa llegó a S/ 250 por entrada

20 de noviembre de 2018

El amistoso que jugará hoy la Selección Nacional contra Costa Rica, ha despertado las expectativas de los hinchas arequipeños, quienes pensando en que se logrará la victoria en el duelo no han dudado en volver a comprar camisetas e incluso adquirir entradas en “reventa”.

Como “pan caliente” se han vendido las entradas para el amistoso que jugará hoy la Selección Nacional contra Costa Rica en el estadio de la Unsa. Y es así, que los hinchas que no quieren perderse el encuentro no están teniendo otra opción por recurrir a los “revendedores”.

En un breve recorrido por los alrededores del Estadio Monumental, se logró comprobar que las entradas en “reventa”, llegaron a cotizarse en 250 soles en el sector de Occidente, cuando el valor real es 129 soles según la publicación de precios de la Federación Peruana de Fútbol.

Así mismo los “revendedores” llegaron a solicitar a los hinchas el pago de 200 soles por una entrada en el sector de Oriente, empero, esta se valorizaba solo en 79 soles. Además por las entradas populares están pidiendo 130 soles, cuando estas en realidad costaron 39 soles.

“¿Cuántas quieres? mira que ya solo me quedan cinco en Occidente”, “No te puedo hacer ninguna rebaja, ese es el precio”, “Estas entradas tienen garantía, no vas a tener ningún problema. Anímate”, son varias de las afirmaciones, con las cuales los revendedores persuaden a las personas que los visitan y las convencen de adquirir alguna entrada.

CAMISETAS
El último amistoso de la Selección Peruana no solo causó alboroto en los “revendedores” de entradas, sino también en los negociantes de la camiseta y otras prendas de la blanquirroja.

En los alrededores del estadio de la Unsa, y la calle Pizarro, se están ofertando camisetas en colores blanco, rojo y negro desde 20 soles si se trata de un adulto y desde 15 soles para infantes y niños. Las más vendidas son las camisetas que llevan el nombre de Jefferson Farfán y Edison Flores, comentaron los comerciantes.

En tanto, los gorros en colores diversos con el escudo del Perú, valen 10, 15 y 20 soles, de acuerdo al material y los accesorios que tengan. Así también hay chalinas desde 10 soles en material polar y mochilas en 30 y 45 soles en los colores rojo y blanco.

ACCESORIOS
Y si la idea es disfrutar “como Dios manda”, el encuentro de Perú vs. Costa Rica, los comerciantes no han tenido mejor idea que empezar a ofrecer vasos cerveceros a diez soles, con la figura de los jugadores más populares, como la “Foquita” Farfán, André Carrillo, Edison Flores y Raúl Ruidíaz, por citar solo algunos de los favoritos.

También están ofertando corbatas, sombreros, chicharras, pitos, entre otros de los accesorios, desde el módico precio de 5 soles.

Además por los alrededores del mercado San Camilo también se está vendiendo banderas a 8, 12 y 20 soles, según el tamaño y el material en que está elaborada la bicolor nacional y si se trata de una bandera pequeña (para el vehículo) se cotiza en solo 5 soles.

Compartir

Leer comentarios