Arequipa

Piden intervención del Ministerio Público en programas de la Beneficencia

7 de enero de 2019
ministerio publico
Problemas en programas de la Beneficencia.

Diversos trabajadores de la Beneficencia Pública se comunicaron con el diario El Pueblo para denunciar que dentro de la institución y específicamente en el albergue Chaves de la Rosa, se habrían presentado una serie de carencias, incluyendo la falta de alimentos para los albergados.

Uno de los denunciantes indicó que se separaron a un promedio de 40 trabajadores, de diversas áreas, incluyendo al personal de cocina, enfermeras y otros, reemplazados por personal sin ninguna experiencia. “Con decirle que el jefe de cocina es un veterinario”, denunció un trabajador anónimamente.

Desde las últimas semanas, desde esta institución se han venido dando una serie de denuncias, que comenzaron por el concurso de personal, que muchos consideraron irregular, porque se pretendía beneficiar a ciertos trabajadores que colaboraron con la gestión de Edgardo Paredes Alarcón, quien estuvo al frente de esta institución por varios años.

El exfuncionario permaneció en el lugar hasta fines de año por empeño de la exalcaldesa Lilia Pauca, quien le dio su pleno respaldo, incluso luego que en sesión de concejo se aprobó su destitución. Mientras tanto, trabajadores de la institución, a través de las redes sociales, han venido denunciando hostilización por parte de funcionarios y hasta se les pretendió hacer firmar su renuncia. Muchos se opusieron y fueron despedidos.

Fernando Figueroa Calachahui, exregidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, de nulo rendimiento en sus funciones, fue nombrado por la actual gestión de Omar Candia, como nuevo presidente de la Beneficencia. Este es personal de confianza de la actual autoridad, ya que fue regidor en la comuna de Alto Selva Alegre, tanto así que habría una investigación por supuesto lavado de activos contra ambos, porque se le habría encontrado propiedades a su nombre y de sus familiares, que no tendrían justificación.

La Beneficencia atiende a decenas de personas, niños en estado de abandono y de la tercera edad, que necesitan de un cuidado especial, de lo contrario, su salud podría ser perjudicada. Una de las denuncias, indicó, que son por lo menos tres niños, los cuales están enfermos, no reciben buena alimentación y no hay el personal capacitado para su atención, por lo que pidieron la intervención del Ministerio Público para prevenir futuros problemas.

Se trató de comunicar con el señor Figueroa Calachahui con el objetivo de tener su versión de los hechos, pero no contestó las insistentes llamadas telefónicas, por lo que se espera para hoy un pronunciamiento, por ser el tema muy delicado.

Compartir

Leer comentarios