Arequipa

“Piscinas Saludables” en distrito de Cerro Colorado

18 de enero de 2019
distrito de cerro colorado
El alcalde del distrito, Benigno Cornejo Valencia visito las piscinas.

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental eligió a la piscina municipal Santa Rosa de Lima del distrito de Cerro Colorado como modelo de “Piscina Saludable” del Programa de Vigilancia e Índice de Calificación Sanitaria, dado que cumplió la normatividad del Reglamento Sanitario de Piscinas Decreto Supremo No. 007-2003-SA.

“La práctica del deporte permite a los niños ser competitivos, a tener valores y lograr sus metas, por ello, priorizaré las escuelas municipales anuales y la construcción de cuatro multideportivos, que permitan que los niños y jóvenes sean los mejores deportistas y mejores ciudadanos”, indicó el alcalde del distrito, Benigno Cornejo Valencia.

De acuerdo a información de la autoridad sanitaria, las “Piscinas Saludables” han logrado cumplir los siguientes criterios: control de calidad de equipamiento e instalaciones, control de calidad de limpieza, y control de ordenamiento documentario.

TRES PISCINAS MUNICIPALES SALUDABLES

El distrito de Cerro Colorado tiene tres piscinas municipales, Zamácola (Rayo Chachani), Alto Libertad y Santa Rosa de Lima, las 3 tienen la categoría de “Saludable”, lo que permite que los más de 1065 niños que asisten a las vacaciones útiles y los usuarios en general, tengan la seguridad de ingresar a un recinto sin contaminación alguna.

Compartir

Leer comentarios