Arequipa

Población de Tambo recuerda a sus fallecidos en lucha contra Tía María

Con una romería a los cementerios de Mollendo, Cocachacra y Punta de Bombón, agricultores y población del valle de Tambo iniciaron las actividades de recordación de la gesta en contra del proyecto minero de Tía María y que originó muertes en la zona. Para hoy se ha previsto una ceremonia (concentración y olla común) en la plaza San Francisco para luego hacer una marcha cívica por las principales calle del distrito de Cocachacra, reiterando su oposición a Tía María que promueve Southern Perú.  

23 de marzo de 2017
Población de Tambo recuerda a sus  fallecidos en lucha contra Tía María

Con una romería a los cementerios de Mollendo, Cocachacra y Punta de Bombón, agricultores y población del valle de Tambo iniciaron las actividades de recordación de la gesta en contra del proyecto minero de Tía María y que originó muertes en la zona.

Para hoy se ha previsto una ceremonia (concentración y olla común) en la plaza San Francisco para luego hacer una marcha cívica por las principales calle del distrito de Cocachacra, reiterando su oposición a Tía María que promueve Southern Perú.

 

 

FUERTE CONTINGENTE POLICIAL
Ayer el congresista Justiniano Apaza Ordóñez, acompañado del legislador por Cajamarca, Marco Arana Zegarra, portavoz del Grupo Parlamentario de “El Frente Amplio” se constituyeron en la localidad de Cocachacra (Islay), para participar en las actividades conmemorativas al cumplirse un año más de las heroicas jornadas de lucha de los pueblos del valle de Tambo en rechazo al proyecto minero Tía María.

Al constatar un inusual despliegue policial, ambos parlamentarios se vieron obligados a intervenir ante la autoridad y exigirle una conducta serena y garantizar que la movilización popular se produce en ejercicio del derecho fundamental de la población a movilizarse y expresarse libre y pacíficamente.

El legislador señaló que los habitantes de los pueblos del valle de Tambo son gente de trabajo y que defienden con coraje y dignidad su principal sustento de vida: la agricultura, y que tienen el derecho a conmemorar sus heroicas gestas de lucha, recordar y rendir homenaje a sus mártires que ofrendaron sus vidas por esta noble causa.

Apaza Ordóñez señaló que con el congresista Marco Arana permanecerán en el valle de Tambo para participar en el programa conmemorativo, así como rendir homenaje a los mártires de estas luchas e impedir cualquier exceso policial.

Compartir

Leer comentarios