Arequipa

Pobladores de La Joya afectados por la falta de unidades de transporte

13 de febrero de 2018
Pobladores de La Joya afectados por la falta de unidades de transporte

Empresas de transporte interurbano que realizan la ruta Arequipa – La Joya no cumplen con prestar el servicio a la población, priorizan el traslado de personal de empresas privadas, denunció el alcalde de dicho distrito, Christian Cuadros Treviño.

La autoridad denunció que en La Joya operan tres empresas de transporte, las que cuentan con 48 unidades autorizadas. Sin embargo, líneas con 14 unidades destinan únicamente dos para el servicio de transporte público, el resto al traslado de personal.
Destacó que el desabastecimiento de unidades de transporte urbano es más notorio los días lunes por la mañana, cuando cientos de pobladores viajan de Arequipa a La Joya e inversamente, por tema de trabajo.
Indicó que su distrito cuenta con una población aproximada de 35 mil habitantes, el 70% de ellos es flotante, son docentes, comerciantes, entre otros, quienes deben desplazarse a diario a la Joya, San Camilo, San Isidro y Arequipa.
Christian Cuadros considera que se debe revocar las autorizaciones a las tres empresas y convocarse a una nueva licitación de rutas para La Joya, a fin de dar un mejor servicio a los pobladores.
La Municipalidad Distrital de La Joya presentó a la Municipalidad Provincial de Arequipa un requerimiento de 100 unidades para que se sumen al servicio de transporte a dicho sector.  Además, se espera contar con la regulación de los paraderos y el terminal terrestre.  
Ayer presentó un informe sobre la problemática del transporte ante especialistas de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
 
Compartir

Leer comentarios