Arequipa

Pobladores del Cono Norte en marcha contra desalojos

11 de mayo de 2018
Frente de Defensa del Cono Norte invadió las calles.

Pobladores del Cono Norte de Arequipa ayer salieron a las calles para protestar contra los desalojos que viene concretando la Procuraduría Pública del Gobierno Regional, a ocupaciones instaladas después de julio del año 2014.

El grupo humano lo dirigió Felipe Domínguez, presidente del Frente de Defensa del Cono Norte, quien marchó junto a los quejosos por calles céntricas hasta llegar a las instalaciones del Consejo Regional, donde fue recibido por la propia procuradora Amparo Begazo.

Previo a su encuentro con la autoridad, Domínguez emitió un discurso en plena vía pública y le sucedió en la palabra Alberto Velásquez, persona que si bien estaba vestida con un alba y en la parte delantera llevaba la Virgen de Guadalupe, el Arzobispado no lo reconoció como sacerdote de la Arquidiócesis.

Velásquez pidió a los presentes darse un abrazo de paz, e invocó a las autoridades cesar en los actos de violencia contra gente humilde, y también elevó oraciones a Dios por la reconciliación. Domínguez salió en su defensa alegando que hace misas hace 17 años.

DEMANDAS
Además de pedir que el Gobierno Regional ya no destruya más casas amparados en la Ley 30230, que dispone la recuperación extrajudicial de terrenos, la movilización tuvo como objetivo protestar contra la suba del gas y el agua; la privatización de la empresa Sedapar y de la Caja Arequipa, además solicitaron que el Gobierno desembolse los recursos necesarios para la ejecución de diversas obras estratégicas en la región Arequipa, tales como proyectos viales y hospitales, que tanto se requieren en diversas jurisdicciones.

La marcha también sirvió para respaldar al pueblo del valle de Tambo que está en contra del proyecto minero Tía María, señaló Domínguez.
Agregó que si las autoridades hacen oídos sordos a sus pedidos, volverán a salir a las calles el próximo 24 de mayo y el 07 de junio, y si las demandas siguen siendo dejadas de lado alistarán para el mes de julio un paro total en el Cono Norte de Arequipa.

Compartir

Leer comentarios