Arequipa

Pobladores secuestran cisterna con agua potable en Campo Marte

Un grupo de pobladores del sector de Campo Marte en Paucarpata, retuvo por espacio de 20 minutos a un carro cisterna que llevaba agua potable a esa zona.  Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas, cuando la unidad terminó de repartir todo el líquido que tenía, pero sin abastecer a todos los usuarios que esperaban por un balde de agua.    La población, en un acto de desesperación, se negó a que el chofer se lleve la unidad, pese a que esta ya estaba vacía. Para dejarlo partir, exigieron que Sedapar garantice que se envíe una nueva cisterna con agua.  

24 de marzo de 2017
Pobladores secuestran cisterna  con agua potable en Campo Marte

Un grupo de pobladores del sector de Campo Marte en Paucarpata, retuvo por espacio de 20 minutos a un carro cisterna que llevaba agua potable a esa zona. 

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas, cuando la unidad terminó de repartir todo el líquido que tenía, pero sin abastecer a todos los usuarios que esperaban por un balde de agua.   
La población, en un acto de desesperación, se negó a que el chofer se lleve la unidad, pese a que esta ya estaba vacía. Para dejarlo partir, exigieron que Sedapar garantice que se envíe una nueva cisterna con agua.

 

 

No obstante, tras breve diálogo y tras el compromiso de la empresa de enviar otro carro, la población dejó que el chofer y su unidad se vayan. 

El jefe de imagen de Sedapar, Sergio Mostajo, reconoció que la actuación de la población es comprensible ante el desabastecimiento del servicio, que ya lleva nueve días en ocho distritos de la ciudad, producto de la rotura de la tubería matriz de la planta número II de agua Miguel de la Cuba

Empero, resaltó, que en algunos sectores como El Porvenir en Miraflores, la población ha hecho hasta en dos oportunidades barreras humanas para que las cisternas con agua potable, que suben a las partes alta del distrito no lleguen a su destino, por lo que hay algunos sectores donde el recurso tarda en llegar.   

A la fecha, son 35 carros cisternas con capacidad de 5 a 10 metros cúbicos que transportan agua potable a diario a diversas zonas de los 8 distritos de la ciudad. Adicionalmente, dos unidades de 15 m3 cada una, del Ministerio de Vivienda, entraron en operación y distribuyen el recurso a Cerro Colorado, especialmente a zonas como Apipa.   

 

CUSTODIA POLICIAL
Para evitar situaciones similares a la de Campo Marte, el jueves pasado, durante una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), la empresa pidió la custodia policial de cada cisterna de agua potable. Así, la Policía Nacional dispuso un efectivo por unidad. “La presencia policial es para asegurar que las unidades lleguen a su destino y garantizar el correcto reparto de agua”, dijo. 
Compartir

Leer comentarios