Arequipa

Policía concientizará lucha contra la violencia familiar

16 de marzo de 2019

La oficina de Participación Ciudadana de la comisaría de Cocachacra realizará mañana desde las 9 horas una actividad cívico – social que busca concientizar a la población de Islay sobre el rol que les toca asumir para lograr erradicar los actos violentos en la familia y la sociedad, ya que es en el seno familiar el primer lugar donde los niños y adolescentes reciben los valores de convivencia que ejercerán a futuro en la sociedad.

La acción cívica se realizará en el complejo deportivo Francisco Bolognesi, ubicado en el distrito de Cocachacra, y además de brindar charlas de los temas de los diversos tipos de violencia que existen y cómo prevenirlos y luchar contra ellos, los efectivos policiales del servicio de Sanidad darán atención médica gratuita a niños, jóvenes y adultos, con lo que se busca detectar si alguno de ellos sufre de anemia. También se les otorgará diversos medicamentos para aquellas personas que los requieran.

Esta actividad también busca prevenir que los adolescentes ingresen en el mundo del consumo de drogas, por ello se les dará una charla en la que se les explicará los perjuicios y problemas que les podría generar el consumo de estupefacientes.

Finalmente, para darle alegría a la población isleña, personal de la comisaría de Cocachacra realizará una exhibición de la Policía Canina, para cerrar la acción cívica con una animación musical de parte de la Banda de Música de la Policía Nacional, y la entrega de un refrigerio a todas las personas que asistan a la misma.

Compartir

Leer comentarios