Arequipa

Policía registra estado de venezolanos y colombianos

9 de agosto de 2018

El jefe de la región policial de Arequipa, coronel PNP Óscar Rodríguez, informó que la policía realiza un registro del estado y situación laboral de venezolanos y colombianos. El coronel indicó que se busca a través de esta información conocer los motivos y los posibles indicios o ligaciones de los extranjeros con bandas o grupos organizados delictivos.

La acción es tomada en vista de que a la fecha se detectó a 305 foráneos entre hombres y mujeres dedicados al robo y al meretricio.

“Estamos trabajando principalmente en colombianos y venezolanos que en lo que va del año tenemos 305 personas de estas nacionalidades detenidos e intervenidos por diferentes delitos, y la mayor cantidad es de damas de compañía”, indicó.

El agente informó que han conformado un equipo con personal de extranjería, seguridad del Estado, migraciones además de coordinaciones con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para detectar los movimientos de cada uno de los extranjeros asentados en Arequipa.

“También está nuestro personal de investigación criminal, del grupo Terna, de inteligencia para hacer un operativo conjunto y estamos trabajando en ese tema porque todo eso tiene un proceso y así registrarlos a todos, porque esa es la idea, vamos a buscar identificar a todos los ciudadanos extranjeros de esas nacionalidades”, señaló Rodríguez.

A través de este registro ya iniciado se pretende descubrir a qué se dedican estas personas, cómo ingresaron al país y sobre todo si tienen alguna relación con alguna organización criminal o no.

“Ya iniciamos el trabajo y estamos haciendo operativos de identificación y todo eso, primero tomamos conocimiento de en dónde están y luego hacemos un cruce con Interpol, y los antecedentes traídos desde su país”, declaró el coronel.

Compartir

Leer comentarios