Arequipa

Policlínicos Espíritu Santo con lo último en tecnología para el cuidado de la vista (ecógrafo ocular)

9 de abril de 2019

El sentido de la vista y el estado de nuestros ojos es muy importante, y es que la mitad de la información que recibimos del entorno nos llega a través de ellos.

En la ciudad de Arequipa han aumentado los casos de enfermedades oculares debido a la fuerte radiación que se ha presentado en los últimos meses; una de ellas es la conjuntivitis crónica que a diferencia de las agudas o bacterianas, presentan ojos irritados permanentemente debido al polvo, la resolana, el humo de los carros, la contaminación, entre otros factores.

Policlínicos Espíritu Santo cuenta con lo último en tecnología para poder prever o tratar cualquier problema ocular.

La Dra. Romanella Zaferson Lastarria, actual oftalmóloga del policlínico, comenta acerca del ecógrafo ocular, equipo que permite determinar patologías oculares a través de ultrasonido; primero en el sur del Perú.

Se trata de un examen de imagen, es decir, similar a la radiografía o resonancia con la diferencia que es con ultrasonido, por lo que permite hacerlo más frecuente ya que no causa el daño que podría causar una exposición a radiación constante.

Dicho aparato puede hacer 3 tipos de ecografía: modo A, B y UBM. Actualmente el policlínico maneja el modo B, que es para tratar la parte posterior del ojo (problemas en retina, vítreo, entro otros) y el modo UBM, para la parte anterior al ojo que permite observar con mayor detalle.

Este examen es apto para cualquier edad, previa consulta con el oftalmólogo.

La Dra. Zaferson recomienda chequeos oculares cada año desde la edad de 3 años, debido a que hay niños que no pueden distinguir alguna imagen de lejos, habiendo exámenes para medirles la vista sin necesidad de que sepan los números o letras y si no se trata a tiempo, lo más probable es que desarrollen ojo perezoso o ambliope.

Cabe resaltar la importancia que debe haber en el cuidado de nuestros ojos actualmente, la contaminación está afectando de manera notoria nuestro principal órgano y protegerlos debe ser prioridad en todo momento.

Policlínico Social Alemán Espíritu Santo, atiende en dos sedes actualmente: Av. Arequipa 726, Alto Selva Alegre y Calle Palacio Viejo N° 420, Cercado.

 

Compartir

Leer comentarios