Por no ratificar a 2 fiscales hay pendientes 400 casos
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no ratificó la confianza a dos fiscales penales adjuntos de Arequipa. Esta situación dejó que alrededor de 400 carpetas fiscales queden paralizadas hasta que se seleccione a otros magistrados en los cargos. La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Miriam Herrera Velarde, indicó que los fiscales pertenecían al Segundo Despacho Provincial Penal y de Mariano Melgar. Ambos magistrados no pudieron superar la evaluación dada por el CNM, que es el órgano encargado de ratificar jueces y fiscales.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no ratificó la confianza a dos fiscales penales adjuntos de Arequipa.
Ambos despachos adjuntos quedaron hace una semana sin un encargado oficial que lleven los procesos de materia penal y sus respectivas diligencias. La autoridad solicitó que se seleccione cuanto antes a los nuevos fiscales para que asuman dicha responsabilidad.
Aprovechando su visita se reunirá con Herrera Velarde y brindará novedades respecto a la construcción del local del Ministerio Público que quedó inconclusa. Actualmente, el Gobierno Regional espera que el Ejecutivo destine el presupuesto aprobado para que se reinicie la obra que quedó paralizada hace más de un año.
Leer comentarios