Arequipa

Por no ratificar a 2 fiscales hay pendientes 400 casos

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no ratificó la confianza a dos fiscales penales adjuntos de Arequipa. Esta situación dejó que alrededor de 400 carpetas fiscales queden paralizadas hasta que se seleccione a otros magistrados en los cargos. La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Miriam Herrera Velarde, indicó que los fiscales pertenecían al Segundo Despacho Provincial Penal y de Mariano Melgar. Ambos magistrados no pudieron superar la evaluación dada por el CNM, que es el órgano encargado de ratificar jueces y fiscales.  

26 de julio de 2017
Por no ratificar a 2 fiscales hay pendientes 400 casos
Fuente de imagen:

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no ratificó la confianza a dos fiscales penales adjuntos de Arequipa.

Esta situación dejó que alrededor de 400 carpetas fiscales queden paralizadas hasta que se seleccione a otros magistrados en los cargos. La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Miriam Herrera Velarde, indicó que los fiscales pertenecían al Segundo Despacho Provincial Penal y de Mariano Melgar. Ambos magistrados no pudieron superar la evaluación dada por el CNM, que es el órgano encargado de ratificar jueces y fiscales.

 

 

Ambos despachos adjuntos quedaron hace una semana sin un encargado oficial que lleven los procesos de materia penal y sus respectivas diligencias. La autoridad solicitó que se seleccione cuanto antes a los nuevos fiscales para que asuman dicha responsabilidad.

En lo que va del año, el Ministerio Público lleva una carga de 380 mil denuncias, especialmente sobre delitos de hurto, robo, peligro común, violencia familiar, violación sexual, entre otros.
Por otro lado, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, arribará el 04 de agosto a la Ciudad Blanca para participar de la ceremonia del Colegio de Abogados de Arequipa y para recibir un reconocimiento de parte de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).

Aprovechando su visita se reunirá con Herrera Velarde y brindará novedades respecto a la construcción del local del Ministerio Público que quedó inconclusa. Actualmente, el Gobierno Regional espera que el Ejecutivo destine el presupuesto aprobado para que se reinicie la obra que quedó paralizada hace más de un año.

 

Compartir

Leer comentarios