Arequipa

Por unos días se alejarán las lluvias y nevada de Arequipa

14 de junio de 2018

Las condiciones climatológicas mejorarán en Arequipa, de acuerdo al pronóstico efectuado ayer, por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que adelantó un cese momentáneo de lluvias y de nevadas en toda la región.

José Luis Ticona Jara, especialista de la institución, sostuvo que esta tregua de buen clima, durará aproximadamente hasta el miércoles 20 de junio, y luego de esta fecha, es probable que retornen las nevadas y las precipitaciones pluviales a Arequipa.

“Solo por unos días se alejarán las lluvias y nevadas, ya que después de la fecha indicada esos fenómenos se volverán a presentar. No hay que bajar la guardia, porque esta es solo una breve pausa”, manifestó el especialista del Senamhi.

MÁS FRÍO
Ticona Jara sostuvo además que el hecho de tener el cielo despejado de nubes propiciará un mayor descenso de las temperaturas, es decir, que el frío se incrementará también hasta el próximo 20 de junio.

Actualmente en la ciudad de Arequipa, las temperaturas mínimas son de 8 a 9 grados centígrados pero con el nuevo fenómeno disminuirán a 5 y 6 grados entre las 22:00 y las 23:00 horas, así como de 05:00 a 06:00 horas, sostuvo el meteorólogo del Senamhi.

“Habrá un intenso sol durante el día, pero en las noches y madrugada un intenso frío. Durante el día el calor se sentirá fuertemente llegando incluso a marcar los termómetros de 24 a 25 grados centígrados, y es que ahora se alcanza como máximo los 20 y 21 grados”, apuntó.

Para el caso de las zonas altas de la región, manifestó Ticona, ahora los termómetros registran como temperatura mínima entre menos 5 y menos 6 grados centígrados. Con el incremento de frío bien se podría llegar a registrar entre menos 10 y menos 12 grados.

“Las condiciones meteorológicas en zonas ubicadas por encima de 3 mil 800 metros de altura también mejorarán, sobre todo en lo referido a temperaturas máximas, pues ahora puede apreciarse entre 12 y 13 grados y estas mejorarán registrando de 15 a 16 grados”, anotó.

VIENTOS
El pronóstico del Senamhi también señala que habrán fuertes vientos en la costa de la región Arequipa, es decir están involucradas hasta 3 provincias, como son Islay, Camaná y Caravelí.

Aquí se está estimando la ocurrencia de vientos de 30 a 35 kilómetros por hora desde hoy hasta el próximo sábado 16 de junio. Así también, se ha destacado que este fenómeno vaya a presentarse en la ciudad del Misti, puntualizó Ticona Jara.

Compartir

Leer comentarios