Arequipa

Premio Hult Prize en la Universidad Católica San Pablo

18 de diciembre de 2018

El día sábado 16 de diciembre a las 3 de la tarde, se llevó a cabo el evento de Hult Prize, competencia global que anima a los jóvenes a formular soluciones creativas sobre los mayores problemas mundiales.

Hult Prize es considerado el Premio Nobel del joven; la mejor oportunidad para transformar una idea en una realidad, con la orientación, apoyo y asesoramiento de expertos de la industria en los campos de innovación y espíritu empresarial.

Hoy en día, el Premio Hult es el motor más grande del mundo para el lanzamiento de nuevas empresas que surgen de la universidad con más de 2500 empleados y voluntarios en todo el mundo. En casi una década, el movimiento ha desplegado más de 50 mil dólares de capital en el sector y ha movilizado a más de un millón de jóvenes para que reconsideren el futuro de los negocios a medida que continúa generando innovación en los universitarios en más de 100 países.

En esta oportunidad, se llevó a cabo en el Auditorio San Juan Pablo II de la Universidad Católica de San Pablo – Arequipa; donde los estudiantes fueron desafiados a solucionar el desempleo juvenil y así estar en carrera para ganar un millón de dólares.

Se presentaron 7 equipos: Cambjob, Labcreathi, Arte Wasi, Samar Sunquis, Beerstop, Fresh y Startfruit, cada uno tenía 15 minutos para exponer su proyecto y que el jurado pueda plantear preguntas en función al mismo.

En medio del concurso se presentó al expositor José Carlos Tamayo, gerente general de la agencia de marketing “Yolo Media”, con el tema “Posicionamiento Web en 15 minutos”, dando a conocer al público presente las diferentes tácticas y consejos que se puede utilizar para el correcto uso de la web y así poder aprovecharla al máximo.

Mantenerse dentro de las empresas mejor posicionadas se requiere “aparecer dentro de las primeras páginas del buscador de Google”, acotó José Carlos Tamayo.

El público presente participó también de esta charla, recibiendo el tema como apoyo para cada una de sus presentaciones dentro del concurso.

Los ganadores del concurso fueron los alumnos:

  • Camila Daniela Pinto Huaco
  • Allison Mayoli Alegría Tejada
  • Alberto Benjamín Coral Diaz
  • Fabian Ignacio Quiroz Rojas

Con el nombre del proyecto “Arte Wasi”, quienes participarán en la siguiente fase regional.  

HULT PRIZE

La familia Hult se ha dedicado a abrir el mundo a través de la educación durante más de 50 años. Desde la fundación de EF, Education First, la visión de Bertil Hult ha sido proporcionar una educación que cambia la vida y experiencias transformadoras para las personas de todo el mundo. Hoy en día, EF está dirigido por sus tres hijos mayores y ofrece intercambios culturales, viajes educativos, capacitación en idiomas y programas de grado en 53 países. El premio Hult es posible gracias al apoyo continuo de la familia Hult.

Compartir

Leer comentarios