Arequipa

Presentan “La Hora del Código” por primera vez en Arequipa

2 de agosto de 2018

Más de 230 niños en Arequipa han participado en la “Hora del Código” en años anteriores, utilizando la programación como una herramienta de aprendizaje. El evento se llevará a cabo este viernes 03 de agosto en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

El 3 de agosto se realizará La Hora del Código en Arequipa, que busca acercar a niños, adolescentes y jóvenes al mundo de la Ciencia de la Computación. El software y las computadoras están en todas partes, pero las escuelas enseñan menos informática que hace 10 años.

Según el Coordinador de la Hora del Código en Arequipa, Kenny Lazo, los fundamentos de la Ciencia de la Computación ayudan a fomentar la creatividad y las habilidades en la resolución de problemas y preparan a los estudiantes para cualquier carrera futura, siendo una de las profesiones más demandadas a nivel mundial teniendo los mejores salarios de la industria.

“Es por eso que el evento educativo más grande del mundo, que involucra la participación de millones de estudiantes de 180 países en 45 idiomas, se realizará en Arequipa, esta es una gran oportunidad para nosotros”, refirió Lazo, quien agregó que la actividad se realizará con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA).  

La campaña consiste en que el público asistente durante las dos horas de duración, aprenda los fundamentos de la programación a través de un tutorial autoguiado y sepan que programar es divertido y accesible a todas las edades.

La Hora del Código está organizada por Code.org, una organización pública sin fines de lucro dedicada a promover la participación en escuelas e institutos de las Ciencias de la Computación, con una especial atención en incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos minoritarios, que aprenden a programar. Una coalición sin precedentes de socios que se ha reunido para apoyar la Hora del Código, también incluyendo Microsoft, Apple, Amazon, Boys y Girls Clubs of America y College Board.

Este año Code en mi Cole logró realizar una Alianza Estratégica con Code.org para que siga impulsando y codificando el futuro de niños Arequipeños.

Esta es la primera edición,  de la Hora del Código en Arequipa y se desarrollará el 3 de Agosto de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa. El ingreso es totalmente libre.

Compartir

Leer comentarios