Arequipa

Presidente Vizcarra llegaría por fiestas de Arequipa

30 de julio de 2018

El presidente Vizcarra comentó que recibió una invitación de la municipalidad de Arequipa para visitarla en agosto. Aprovechará ese día para inspeccionar obras y dar anuncios de otros proyectos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que llegará a Arequipa en agosto.

El mandatario, en una ceremonia de recepción realizada en el Palacio de Gobierno por el 197 aniversario del Perú, señaló que visitará la ciudad para revisar el avance de gestión de obras y la situación actual de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche.

“Sí, voy a visitar Arequipa, todo un día, y es para ver los proyectos viales como el de Yura, que anunciamos en mi última visita en el MUNI Ejecutivo… y también estamos trabajando y vamos a llevar sorpresas, en dos semanas, más o menos, vamos a hacer un diagnóstico de los hospitales Honorio Delgado y del Goyeneche”, declaró.

El gobernante señaló que existe una invitación de la Municipalidad Provincial de Arequipa para participar en las actividades de aniversario de la Ciudad Blanca y que aprovechará la cita para acelerar y destrabar proyectos, pendientes o en marcha, en la región como Majes II, del cual señaló: “Este año sí o sí quiero terminar los proyectos Majes II y la carretera Arequipa – La Joya, está en nuestra agenda”.

Por otro lado, tras su Mensaje a la Nación por el aniversario patrio, Vizcarra en el ambiente de Palacio, “El gran comedor”, lugar en donde fue la ceremonia, requirió a los asistentes, amigos de la autoridad y personajes militares, a tener confianza en el Gobierno y apoyar las propuestas de reforma planteadas en su perorata el 28 de julio, que pondrá en marcha en los siguientes meses.

Señaló también, que el referéndum y la fiscalización, propuesta a través de la creación de nuevos entes gubernamentales, no detendrá los proyectos en los gobiernos regionales, en los que mencionó Quellaveco en Moquegua y otros en escala menor, como el nosocomio de Cotahuasi en Arequipa.

El gobernante, quien estuvo acompañado de su esposa, Maribel Díaz, reafirmó que continuará con el trabajo de descentralización, acciones que retomó con los MUNI Ejecutivo y GORE Ejecutivo desde que asumió el Gobierno.

En parecido contexto, el congresista por Arequipa, Justiniano Apaza, quien participó en la reunión, informó que la bancada de legisladores arequipeños se reunirá la próxima semana para establecer una línea de proyectos que deben ser priorizados para Arequipa. Apaza señaló que las situaciones políticas no deben detener los proyectos del país. Y respecto al discurso de Vizcarra, indicó que tras la propuesta de votación popular en la que se considera la no reelección de congresistas, se presentaron molestias de la mayoría del Congreso.

“Esperemos que apoyen la moción y que no busquen algún tema legal. Por mi parte yo estoy de acuerdo”, señaló.

En el acto protocolar participó Daniel Salaverry, presidente del Congreso de la República, quien solo estuvo unos momentos en la cita formal, pues solamente saludó a Vizcarra, cruzó unas palabras con el mandatario y se retiró del sitio. También estuvo presente la congresista Ana María Choquehuanca y la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta.

Compartir

Leer comentarios