Arequipa

Profesores y docentes integran brigadas de protección escolar

28 de abril de 2018
Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES)

Las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES) fueron instauradas como un mecanismo de seguridad fuera de las instituciones educativas. Conformadas por docentes y padres de familia voluntarios. Ellos salen a rondar las calles durante el ingreso y salida de los estudiantes.

La finalidad es prevenir situaciones de riesgo que vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Además, de evitar que los menores acudan a cabinas de internet o centros de videojuegos y con ello reducir el ausentismo escolar y la deserción.

Ayer en la plaza Las Américas del distrito de Cerro Colorado, juramentaron 41 BAPES, las que velarán por la integridad de los estudiantes en las inmediaciones de sus colegios, con el apoyo de padres de familia, docentes, la Policía Nacional y la comunidad.

Los padres y docentes desfilaron junto a los estudiantes que conforman la Policía Escolar. Cada institución educativa llevó a 14 representantes, quienes juramentaron y se les impuso los cordones distintivos de policías escolares.

La ceremonia estuvo presidida por el jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel PNP Óscar Rodríguez Valles, quien felicitó a la comunidad educativa organizada por ser parte activa de la seguridad ciudadana.

De otro lado, el oficial respecto a la incursión de una banda de “marcas” la tarde del jueves, en la avenida Parra, afirmó que se realiza la verificación de las cámaras de seguridad del interior y fuera de la agencia bancaria de donde la agraviada hizo el retiro de dinero.

Se busca identificar a los cuatro delincuentes armados, que huyeron a bordo de dos motocicletas luego de robar 235 mil soles a la trabajadora de una empresa de alimentos.

El coronel no descartó la hipótesis de que la información sobre el retiro de la fuerte suma de dinero pudo haber salido de algún trabajador del Banco Continental ubicado en el Parque Industrial.

Compartir

Leer comentarios