Arequipa

Prohibirán comercio ambulatorio en el Centro Histórico

11 de enero de 2019
Muchos extranjeros se han portado mal.

“Mano dura”, el gerente de Servicios a la Ciudad, José narro, señaló que iniciarán, basados en un plan de la nueva gestión municipal, la erradicación del comercio ambulatorio en el Centro Histórico de Arequipa, en el que contemplan erradicar la presencia de extranjeros en condición de ambulantes.

Narro, quien asumió el cargo recientemente, informó que se tomará igual accionar con venezolanos o personas de cualquier nacionalidad que ocupan o impidan el tránsito normal peatonal.

“Los señores venezolanos aducen desconocimiento pero ya no se puede aceptar eso porque simplemente ha pasado mucho tiempo de que se les informó de la prohibición de comercio en la zona patrimonial y porque las leyes son para todos, está prohibido el comercio ambulatorio”, declaró.

Según explicó se traza un plan con el área de la Policía Municipal para establecer un plan de acción para erradicar el comercio de la Plaza Mayor de Arequipa, la calle Mercaderes y la plaza San Francisco.

El funcionario explicó que al momento poseen un personal, de 62 agentes, pero pretenden, bajo una evaluación de la situación de la mencionada área incrementar la cifra y establecer acciones mucho más drásticas.

Se recuerda que los regidores Daniel Muñoz y Carlos Sánchez comunicaron que la propuesta del alcalde de Arequipa, Omar Candia, de los primeros cien días tiene como objetivo mejorar la atención de servicio al ciudadano y mejorar las condiciones del Centro Histórico de Arequipa.

“Estamos evaluando la situación de las áreas y trazando un plan de acción, seguramente se incrementará la cifra de policías municipales, pero eso sí pondremos ahínco en nuestra labor de fiscalización en los primeros cien días de trabajo”, señaló.

Compartir

Leer comentarios