Arequipa

Propuesta de uso de armas no letales es enviada al Mininter

24 de agosto de 2016
Propuesta de uso de armas no letales es enviada al Mininter
La Comisión Legal del Concejo Municipal ha optado por enviar la propuesta del uso de armas no letales, realizada por la Gerencia de Seguridad Ciudadana, al Ministerio del Interior (Mininter). En 15 días, según el titular del mencionado grupo, Daniel Muñoz, se conocerá los resultados. 
El pedido, según el regidor, fue evaluado por más de 20 días por el Concejo Municipal y encontró ciertas deficiencias en la sustentación y fundamentación del tema. 
“La comisión ya ha evaluado y ha encontrado ciertos vacíos en la ley. Por ello, pedimos una opinión del Mininter. Hay ambigüedad, algunas municipalidades lo han aprobado y otras no”, expresó Muñoz. Como se recuerda, el  Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) observó la posibilidad de que el Concejo Municipal apruebe el uso de armas no letales a serenos de la comuna. “Tenemos que hacer una revisión concordante con lo que ha enviado la OCI. Ellos han propuesto realizar una revisión de la ordenanza y la revisión de la legislación”, manifestó el regidor. 
Muñoz informó que se ha observado el sustento  legal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, debido a que plantea que agentes de la comuna puedan realizar acciones de disuasión en casos de marchas y protestas. 
Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa, indicó que se tiene ya lista la compra de los elementos que serían usados. 
 En Arequipa son 300 agentes. El sustento del gerente de Seguridad ciudadana se basa en que los serenos no poseen artefactos de defensa y son constantemente agredidos por facinerosos. 
 
 
Compartir

Leer comentarios