Arequipa

Proyectos de la Municipalidad Provincial de Arequipa estancados

29 de abril de 2018

“Estamos en el trámite de los permisos y estamos esperando”, expresó el gerente municipal de Arequipa, Freddy Cahui, para indicar que los permisos para los proyectos Av. Juan de la Torre, Viaducto de Salaverry y el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), aún no tienen las autorizaciones adecuadas para ponerse en marcha.

A cuatro meses del 2018, muchos proyectos aún no avanzan y más todavía, no cuentan con la venia de la Dirección Desconcentrada de Cultura, de quien su representante, Franz Grupp, señaló que la comuna no realizó ningún trámite o en una mejor situación no levantó las observaciones hechas por la entidad.

“Lamentablemente el señor Franz Grupp tiene un tema de, no sé qué tema tendrá con la municipalidad pero es respetable su posición, no la compartimos pero la tenemos que respetar”, indicó el funcionario municipal de manera divaga.

En el caso de Salaverry Cahui señaló: “Sigue caminando el informe y ya se tiene la decisión de retomar la licitación”. Y también indicó que al momento no lograron responder a las propuestas y observaciones hechas por los colegios profesionales de Ingenieros y de Arquitectos, pese a que la información de ambos grupos fue realizada en el 2017. “No se puede responder mientras nosotros no tengamos el informe, tenemos varios informes, comprenderán.

Lamentablemente estamos contra el tiempo y no queremos hacer obras que quedarán inconclusas”, declaró. Cabe señalar, que solo quedan ocho meses de gestión municipal, tiempo que sería muy reducido para la realización de obras viales. En el caso del viaducto de Salaverry el tiempo de ejecución sería de 13 meses. La posibilidad sin embargo, podría quedar abierta para que en el 2019 el proyecto, con los permisos adecuados, sea ejecutado por la nueva gestión municipal.

En el caso de la Av. Juan de la Torre, el proyecto tendría que ser puesto en marcha el próximo mes, pues el tiempo de ejecución es de siete meses. En el caso del Promuvi la situación es parecida, pues la gestión del proyecto habitacional no fue el adecuado sumado al saneamiento físico legal de los terrenos y el proceso, aún no escogido, mediante el cual se entregaría los terrenos.

“Lo que estoy reconociendo es la deficiencia, es deficiente el trabajo que se ha hecho por esa razón se les ha retirado (Hardim Abril y Esteban Valdez, ex técnicos del Promuvi) y se ha contratado arquitectos que en realidad si puedan hacer este trabajo”, expresó. Bajo lo dicho por el gerente municipal, la comuna se encuentra en un proceso de corrección.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios