Arequipa

Rabia canina enfrenta a Rondón y colegio de Veterinarios

Alzaron polvo las declaraciones del decano del Colegio de Médicos Veterinarios de Arequipa, Renzo Pastor, quien criticó una desidia de la Gerencia Regional de Salud respecto a las acciones contra la rabia. El titular de la gerencia, Gustavo Rondón Fudinaga, lo tildó de mentiroso. El problema se inició cuando la Contraloría General de la República solicitó a la orden profesional un informe técnico si la gerencia cumplió con vacunar al 100% de canes, como fue su objetivo y para el cual esta última recibió 1 millón 136 mil soles del Ministerio de Salud. Pero el representante de los veterinarios indicó que no se contrató a veterinarios profesionales para las campañas y que no los habían invitado para coordinar el trabajo.  

1 de mayo de 2017
Rabia canina enfrenta a Rondón y colegio de Veterinarios
Alzaron polvo las declaraciones del decano del Colegio de Médicos Veterinarios de Arequipa, Renzo Pastor, quien criticó una desidia de la Gerencia Regional de Salud respecto a las acciones contra la rabia. El titular de la gerencia, Gustavo Rondón Fudinaga, lo tildó de mentiroso.
El problema se inició cuando la Contraloría General de la República solicitó a la orden profesional un informe técnico si la gerencia cumplió con vacunar al 100% de canes, como fue su objetivo y para el cual esta última recibió 1 millón 136 mil soles del Ministerio de Salud. Pero el representante de los veterinarios indicó que no se contrató a veterinarios profesionales para las campañas y que no los habían invitado para coordinar el trabajo.

 

 

“Me decepciona cuando oigo hablar a un profesional sin sustento. No soy mucho de enojarme, pero sí me enojaron sus declaraciones. Para empezar, dice que nunca se le ha invitado cuando tengo los oficios donde se le invitó reiteradas veces; es un mentiroso cuando asume de que no se le invitó cuando sí se le invitó”, respondió Gustavo Rondón.

Acotó que contrataron ocho veterinarios del Colegio Médico Veterinario para que apoyen en las campañas de vacunación en contra del virus canino que se realizó en diferentes distritos

“Espero las disculpas respectivas (…), la gente que quiere ser protagónica queriendo tergiversar no la acepto”, apuntó el funcionario, deslizando que quizá el motivo del representante de los veterinarios por esas versiones tiene que ver con algunos beneficios.

 

Compartir

Leer comentarios