Arequipa

Reducirían sueldo a asesores del Consejo Regional

15 de marzo de 2019

El presidente del Consejo Regional de Arequipa, Ronal Veto Bernal, señaló que debido al poco presupuesto con el que cuenta esta entidad, en los próximos días se prevé realizar una reducción en la cantidad de asesores contratados que laboran en el consejo.

Bernal señaló que el presupuesto asignado para este año es de un millón 350 mil soles, lo cual no alcanzaría para realizar los diversos pagos, entre ellos el sueldo de los trabajadores del Consejo Regional.

Por tal motivo expresó que viene evaluando la posibilidad de disminuir el sueldo de los asesores, algunos de los cuales vienen laborando bajo la modalidad de recibo por honorarios.

“Actualmente los asesores ganan 4 mil soles y lo que estamos viendo es que su asignación se reduzca a 3500, pero bajo la modalidad de Contrato Administrativo por Servicios (CAS)”, señaló el presidente del Consejo Regional.

Veto Bernal manifestó que de existir una negativa a este cambio, podría ocurrir que la cantidad de personas que laboran allí se reduzca, opción que será evaluada en las próximas semanas, por el pleno del Consejo Regional.

Ya pagaron

Veto Bernal agregó que respecto a los pagos atrasados tanto a asistentes como asesores de los consejeros regionales, correspondientes a los meses de enero y febrero, estos ya fueron regularizados hace cinco días en lo referente a enero.

Mientras que en los próximos días se les hará el depósito del pago correspondiente a febrero, sentenció el presidente del Consejo Regional de Arequipa.

Compartir

Leer comentarios