Arequipa

Registro de cooperativas permitirá que desarrollen y sean solventes

9 de febrero de 2019
Economista Oscar Antonio Basso Winffel.

Con éxito culmino en Arequipa el evento “Cooperativistas en la Línea de Cambios 2019” con participación de representes de todo el país, destacando la asistencia de economista Óscar Antonio Basso Winffel designado como el nuevo Superintendente titular y Adjunto de Cooperativas (SACCOP) de la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS).

Al respecto Antonio Basso afirmo a los representantes de las cooperativas del país deberían de perder el temor de ser supervisadas y que sean cerradas, por lo contrario se desarrollaran, serán más solventes y grandes, “pregunten todo a la SBS” dijo.

Agregó, que no se conoce la cifra exacta cuantas cooperativas hay en el Perú, es por ello que invoco a las cooperativas de ahorro y crédito a registrase en la Superintendencia de Banca Seguros y AFP, “es muy simple y sencillo, basta ingresar a la computadora una par de horas, y cumplir con este requisito”, explico.
Basso Winffel detalló que en pocos días unas 100 a nivel nacional se han inscrito y cumplieron con los requisitos, de las cuales 7 son arequipeñas, otras 42 están en proceso, de las cuales 10 de la región de Arequipa.

CEREMONIA DE CLAUSURA

Luego de las importantes disertaciones de destacados conferencistas, ayer se procedió a la clausura del evento “Cooperativistas en la Línea de Cambios 2019” que se desarrolló el 7 y 8 de febrero en el Centro de Convenciones de Yanahuara.

DISTINCIONES

La comisión organizadora del éxito evento de capacitación entrego distinciones a los conferencistas; fue Rosadri Zapana Jacobo, presidenta del Consejo de Administración se Credicoop Arequipa, quien otorgo un reconocimiento al economista Óscar Antonio Basso Winffel.

Lo mismo hicieron con representantes de las diversas Coopacs que llegaron, entre ellas de las ciudades de las regiones Ayacucho, Cusco, Puno, Tacna, Moquegua, Arequipa, Lima, Iquitos, Cajamarca, entre otras, ayer participaron más de mil personas.

Compartir

Leer comentarios