Arequipa

Reniec: Trabajadores continúan su protesta por recorte de derechos laborales

18 de diciembre de 2018

Los trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) realizaron hoy martes 18 de diciembre un plantón frente a las oficinas del Ministerio de Economía y Finanzas en Arequipa, como parte de sus protestas exigiendo el cumplimiento de pagos y derechos laborales.

Están pidiendo específicamente el reconocimiento de las negociaciones colectivas obtenidos por laudos arbitrales desde año 2011, el pago de los haberes del mes diciembre del personal CAP y reconocimiento de las sentencias judiciales de 122 trabajadores.

El MEF pretende desconocer para el próximo año, un laudo arbitral ganado por los trabajadores en el 2011, mediante el cual se les remunera 500 soles más en sus haberes. Además los beneficios sociales de canasta navideña y capacitación también se suprimirían para el 2019.

El vocero de los trabajadores, Jerry Rebaza Larenas, explicó que el MEF quiere desconocer estos derechos debido a la política de austeridad en la que se encuentra el gobierno. Sin embargo, de por medio existen procesos judiciales y laudos arbitrales que se ganaron por los empleados, los cuales se deben cumplir.

Ayer los trabajadores acataron a nivel nacional un  paro de 24 horas.

Compartir

Leer comentarios