Arequipa

Renunciaron funcionarios de la Municipalidad Provincial

12 de octubre de 2018

Renunciaron funcionarios de la Municipalidad Provincial. A menos de dos meses del fin de la gestión de la alcaldesa de Arequipa, Lilia Pauca, el gerente municipal, Freddy Cahui, fue el primero en saltar por la borda y presentar su renuncia a su cargo aduciendo su dimisión a motivos familiares.

El funcionario municipal presentó su carta de abdicación la tarde del miércoles 10 de octubre a la secretaría general del concejo luego de mantener una reunión con Pauca.

Cahui, quien asumió el cargo en enero de este año, reemplazando a Mario Alatrista, se retira del puesto sin muchas glorias y con una carga pendiente de proyectos y compromisos municipales, en los que se cuenta: el Sistema Integrado de Transporte (SIT), el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), el pago de la deuda arbitral a trabajadores de la comuna, la inclusión de serenos al régimen laboral de obreros, el viaducto de Salaverry, el intercambio vial Juan de la Torre, el inicio de la obra del Eje JerusalénSan Juan de Dios, la liquidación de obras y la transferencia de cargo municipal.

Edgar Gonzales Polar, asesor de alcaldía, realizó una pequeña conferencia en la sala de gerentes de la municipalidad para oficializar la noticia, y comunicar las medidas alternativas que tomarán, además de señalar que existe un grupo de funcionarios que seguirían el mismo camino que Cahui.

“Hasta el momento, es el único, pero probablemente haya algunos otros más porque nos manifestaron que tienen posibilidades en otros lugares o de repente la municipalidad ya no cubre sus expectativas, pero por el momento Cahui es el único que ha presentado su renuncia”, declaró, además de agregar que el funcionario podría ser sustituido por el gerente de Asesoría Jurídica, Luis Begazo Burga.

Según se supo, entre los gerentes que evalúan la posibilidad de dejar la comuna se encuentran el subgerente de Logística, Óscar Muñoz, quien en su momento fue cuestionado por el regidor Christian Talavera; y el gerente de Sanciones Administrativas, Raúl Mejía.

Gonzales dejó entrever que tendrán que acelerar la designación del nuevo gerente municipal debido a que la comuna se encuentra en el proceso de liquidación e inicio de la transferencia de obras, labor que se le encomienda al gerente municipal y a un comité de funcionarios.

DATO

El asesor de alcaldía aclaró que la renuncia de Cahui se debe a intereses personales y no por desacuerdos con la alcaldesa de la ciudad, al referirse a las actividades y acciones que desarrolló el funcionario mientras era gerente municipal. Se recuerda que Cahui ejecutó dos conferencias de prensa relacionadas al SIT y al Promuvi, sin, al parecer, haber tenido autorización de la alcaldesa, hecho mediante el cual habría faltado a los principios y políticas de la alcaldesa, de “obra o gestión terminada, obra o gestión publicada”.

Compartir

Leer comentarios