#MisionCultura

Réplica del Señor de Sipan se expondrá en la Feria Internacional de Arequipa (FIA) 2018

3 de agosto de 2018

La FIA Arequipa 2018 exhibirá una réplica de la tumba y del ajuar funerario del Señor de Sipán como parte de las actividades que se realizarán en la Feria Internacional de Arequipa, que celebra 25 años de existencia.

Según el investigador Walter Alva, principal vocero de la actividad, la exhibición estará abierta al público desde el 9 de agosto y contará con diversas piezas réplicas del Señor de Moche, como sus orejeras de oro, el collar de frutos, estandartes y emblemas, así como la corte de élite del gobernante Moche, que incluye al sacerdote, el guerrero, porta estandarte, la doncella, el niño y el perro moteado de los Moches. 

También se mostrará el ajuar funerario, el collar de araña, brazaletes y demás artículos que han sido cuidadosamente producidos por maestros orfebres que han heredado as técnicas de la vistosa cultura Moche. La muestra estará complementada con información detallada de los hallazgos arqueológicos.

Esta atracción de la FIA Arequipa 2018 es organizada por la Asociación Cerro Juli, el patronato de Sipán y el museo, con el fin de acercar a a población arequipeña y turistas a la herencia cultural del Perú y la contribución de estos hallazgos a la historia e identidad de los peruanos. También se espera que esta muestra pueda llevar más visitantes a la región Lambayeque, donde se encuentran las verdaderas piezas del Señor de Sipán. 

Para Walter Alva, esta exhibición es muy importante, puesto que es una de las actividades destacadas en el marco de las Bodas de Plata de la FIA Arequipa 2018. 

Compartir

Noticias Relacionadas

No hay entradas en esta categoría

Leer comentarios