Arequipa

Reprograman audiencias en Acarí por ausencia de litigantes tras sismo

16 de enero de 2018
Reprograman audiencias en Acarí por ausencia de litigantes tras sismo

La mayoría de audiencias hasta ayer en el Juzgado de Paz del distrito de Acarí, en la provincia de Caravelí, no se desarrollaron por ausencia de los litigantes, lo cual obligó a la reprogramación de las mismas.

Según el reporte de la jueza Marisol Ramos Pacsi, la atención se realiza de manera normal, a pesar de los daños que sufrió esta sede judicial como consecuencia del fuerte sismo registrado en la madrugada del último domingo que tuvo como epicentro la localidad de Lomas, a solo 30 minutos de Acarí.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa Campero, dispuso el envío inmediato del administrador del Módulo de Caravelí, Marco Mamani Yana, quien junto a personal de logística constataron la caída del falso techo cielo raso instalado en este dependencia; además del agrietamiento de algunas paredes internas, el desprendimiento del estuque en la fachada, la caída de una computadora, la rotura de mobiliario y vidrios, entre otros daños menores a reparar.
El informe de los daños que eleve  esta comisión, servirá para que de manera inmediata se inicien los trabajos que permitan poner en óptimas condiciones esta sede que concentra un importante número de casos de violencia familiar y procesos penales relacionados a tráfico ilícito de drogas e ilícitos derivados de la minería informal.
En el Juzgado de Paz del distrito de Acarí, ubicado a un costado de la plaza de armas, prestan servicios una jueza y seis servidores jurisdiccionales y administrativos.
 
Compartir

Leer comentarios