Arequipa

Se debe mejorar competitividad y generar más inversiones en industria

16 de abril de 2019
Gerente general de la Sociedad Nacional de Industria, Carlos García Jerí.

Arequipa en mayo será sede del primer Foro Industrial del año, que organiza la Sociedad Nacional de Industria.

Empresarios y autoridades naciones, regionales y locales, discutirán en Arequipa sobre los principales mecanismos para elevar la competitividad de la pequeña y gran empresa industrial, además de la atracción de más inversiones.

El Foro Industrial, principal evento de la Sociedad Nacional de Industria, el cual reúne a la academia, Estado y los empresarios, a fin de encontrar más formas de promover el sector industrial, importante para el país.

El gerente general de la Sociedad Nacional de Industria, Carlos García Jerí, aseveró que a nivel internacional el Perú ha dejado de ser competitivo debido al encarecimiento de los costos logísticos; tal es así que el embarque de conteiner en los puertos son hasta tres veces más costosos comparados con otros países.

Ante esta situación, es necesario que el Estado y los privados mejoren la competitividad de las industrias, siendo importante para este fin el destrabe de las inversiones. Recalcó la necesidad de cambiar el modelo de desarrollo de los parques industriales.

Para hablar sobre esta realidad, Carlos García informó que este año se realizarán cuatro foros industriales en regiones del interior del país, arrancando en Arequipa, el 28 de mayo. Le siguen Huancayo, Chiclayo y Pucallpa. Además, un foro en Lima el 11 de junio.

En Arequipa se llevará a cabo en la Universidad San Pablo con la presencia de autoridades naciones, regionales y locales, y empresarios, los que van a discutir sobre los principales mecanismos para elevar la competitividad de la pequeña y gran empresa industrial, cómo implementar mejoras para la atracción de las inversiones en el sector.
García invitó a los empresarios, universidades y público general, interesado en la industria, el 28 de mayo a partir de las 4 de la tarde en la citada universidad.

El foro es un espacio de diálogo abierto y franco entre el sector público, sector privado, trabajadores y academia, cuyo fin es contribuir con propuestas específicas a la agenda nacional de desarrollo.

El objetivo del foro es resaltar la urgente e imprescindible necesidad de contar con reformas estructurales que eleven la competitividad de la industria y de la economía nacional.

DATO
En 2018 la industria logró 6,3% de crecimiento, estimulado principalmente por el sector pesquero.

Compartir

Leer comentarios