Arequipa

Se incrementan hurtos a turistas en el Cercado

12 de agosto de 2018

El descuido es una de las principales razones aprovechadas por los delincuentes para hacer de las suyas con las pertenencias de los turistas nacionales y extranjeros que visitan masivamente la ciudad durante su fiesta de aniversario.

La policía de turismo semanalmente recibe unas dos denuncias de hurto en promedio, pero debido a la temporada alta de turismo el delito se ha incrementado hasta ocho casos por semana, lo cual preocupa a la autoridad.

El comandante PNP, Romel Casanova Gómez – Sánchez, jefe de la Comisaría de Turismo, recomendó a los visitantes a estar siempre pendientes de sus objetos personales y no confiar ciegamente en desconocidos.

Los agentes de turismo han redoblado el patrullaje en calles a fin de hacer notar su presencia que pueda disuadir a los delincuentes que se mimetizan entre los turistas para hacer de las suyas en restaurantes, bares y en la vía pública.

NUEVO LOCAL

El oficial confirmó que en pocos días la Comisaría de Turismo contará con un nuevo local. Que posiblemente estará fuera del cercado de la ciudad, pese a ello garantizó que no se descuidará la atención a los visitantes.

La Policía de turismo dejará su local ubicado en una casona de la tercera cuadra de la calle Jerusalén, en el Cercado de la ciudad. El inmueble signado con el número 315 es alquilado y al vencerse los plazos debe ser desalojado por los policías.

Casanova confirmó que la próxima semana se dejará el local y se mudarán a otro posiblemente ubicado en el sector de Lambramani, aunque el detalle será informado por el jefe de la macrorregión policial.

Compartir

Leer comentarios