Agricultura

Se incrementó el precio del limón en mercados

12 de noviembre de 2018
precio del limón

Las amas de casa nuevamente se ven afectadas con el incremento del precio de uno de los productos importantes de la canasta familiar. El limón usado en diversas preparaciones nuevamente experimentó un incremento entre 2 y 3 soles.

En los principales centros de abastos de la ciudad el cítrico se vende a diferentes precios que oscilan entre los 6, 7 y 8 soles. Este producto es cotizado debido a su utilización en el ceviche, ensaladas y otras preparaciones.
En la plataforma comercial de Andrés Avelino Cáceres el precio del limón fluctúa entre los 6 y 8 soles dependiendo del tamaño y la frescura del cítrico. Comerciantes afirman que incremento del precio se debe a la escasez del producto.

También el alza del precio del kilo de limón es visible en mercados como la Feria El Altiplano y Río Seco. Incluso en el mercado San Camilo el cítrico se vende a 8 soles el kilo, habiendo tenido un incremento de 2 a 3 soles.

Los comerciantes indicaron que este aumento se debe principalmente a que el producto está escaso y existe alta demanda. La falta del producto es por la temporada de siembra que culmina este mes.

Otros alimentos también mantienen precios altos a comparación de anteriores épocas del año, como el tomate y cebolla que se venden a 2.50 soles el kilo, la zanahoria a 2.00 soles, camote S/ 1.80, zapallo 2.50 soles, yuca S/ 2.50.

La papa está desde 90 céntimos, de menor tamaño.
En tanto el precio de las carnes se mantienen: carne de res se cotiza en 12.00 soles, pollo a 7.80 soles, el chancho a 13.00 soles.

Compartir

Leer comentarios