Arequipa

Se ofrecerá 500 puestos de trabajo en semana del empleo

7 de noviembre de 2018
Semana del empleo

Se ofrecerá 500 puestos de trabajo en semana del empleo. Este jueves y viernes se ofrece una nueva oportunidad para conseguir empleos temporales en diversas empresas de la ciudad, para los jóvenes que se encuentren desocupados a través de la II Semana del Empleo.

Carlos Esquivel Oporto, subgerente de Promoción del Empleo, informó que se tendrán a disposición un promedio de 500 puestos de trabajo de todo tiempo y los sueldos que se ofrecen varían de acuerdo al oficio o la profesión que están requiriendo.

Con esta actividad se busca fomentar la inserción laboral orientada a quienes busquen empleo, facilitando el encuentro en los desocupados y las empresas, con el fin que puedan ser capacitados y luego logren obtener un trabajo, con todas las garantías del mercado.

[LEE TAMBIÉN: Más del 40% de los que tienen empleo son informales]

Son 25 empresas que estarán participando en esta feria, las que ofrecerán diversos puestos para el área de servicios, comercio e industria, atención al público y otros. También la Gerencia de Trabajo prevé la realización de charlas para el asesoramiento en la búsqueda del empleo y tips de empleabilidad.

El funcionario recomendó a los postulantes llevar varios currículos para poderlos dejar en las diversas empresas o uno de manera digital en una USB, para que los puedan entregar virtualmente. La feria del Trabajo se realizará el jueves y viernes desde las 9 de la mañana en el parque Libertad de Expresión en Umacollo, siendo el ingreso completamente libre.

Esquivel Oporto informó que en la primera feria, se logró la colocación de unos 200 puestos de trabajo, que fueron copados por trabajadores peruanos, porque al parecer los postulantes extranjeros no reunían los requisitos o las empresas no podían cumplir con las especificaciones que dice la ley para su contratación.

Compartir

Leer comentarios