Arequipa

SEAL instalará grifos eléctricos para motos, carros y bicicletas

16 de marzo de 2019
Instalarán grifos eléctricos en Bustamante y Rivero.

El gerente comercial de la Sociedad Eléctrica del Sur (SEAL), Saul Yanqui Yanque, anunció que la empresa instalará este año tres grifos eléctricos o electrolineras en Arequipa.

La primera se ubicará en el sector de Adepa en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, la segunda en el Parque Industrial, y la tercera –con ubicación aún por definir- en un centro comercial de la ciudad.

Estos espacios servirán para abastecer a unidades que en la actualidad funcionan con electricidad, como motos, bicicletas y carros. Arequipa aún no cuenta con autos a electricidad, ello debido a su alto costo. No obstante, la instalación de grifos adecuados para ello, a decir de Yanqui, impulsaría la llegada de los mismos y con beneficios otorgados por el Estado.

La inversión por cada estación electrolineras asciende en promedio a US$ 30 mil a US$ 40 mil. Su beneficio para el usuario es importante. Y es que, este tipo de combustible es seis veces más barato que el diesel. Por ejemplo, para abastecer de energía a un auto para un viaje de 80 kilómetros solo se necesitará S/. 5.00. La recarga dura entre 15 minutos o media hora.

OFICINA INTELIGENTE

La empresa de la luz, además también pondrá en operación la primera oficina eficiente en el país. Esta que será exclusiva para atención al usuario, operará en base a energía solar (mediante paneles solares). El predio de 200 m2 se ubicará en Bustamante y Rivero y funcionará en la misma zona que la electrolinera. La iniciativa pretende crear conciencia entre la población para que empiece a usar energía renovable.

Compartir

Leer comentarios