Arequipa

Sedapar reportó 94 atoros de desagües y una vivienda inundada con aguas negras

21 de febrero de 2019

La empresa de distribución de agua Sedapar reportó durante la tarde del martes 19 de febrero un total de 94 incidentes, 93 referidos al atoro de desagües y una vivienda a la que ingresaron las aguas negras. Según el jefe de imagen institucional de Sedapar, Ernesto Delgado, se movilizaron más de una decena de cuadrillas que pasado el evento se dedicaron a retirar los residuos acumulados dentro de las conductos que en muchos casos fueron basura y grasas acumuladas.

Los incidentes fueron registrados en mayor porcentaje en los distritos de Socabaya, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Sachaca, Mariano Melgar, Miraflores y Cercado, mientras que en zonas como Cerro Colorado los atoros fueron en menor cifra.

El caso que llevó mayor trabajo y que causó alarma fue el registrado en Socabaya en donde una vivienda se inundó de agua fétida. Allí necesitaron la participación de un Hidrojet que permitió retirar el líquido viciado. Así mismo la empresa envió un equipo de desinfección.

En el caso de cercado se presentaron problemas en la Av. Víctor Andrés Belaunde y el cruce de Trinidad Morán.
Las lluvias trajeron consigo problemas operacionales en el sector de Alata en donde una rotura de una tubería, durante la noche del martes, dejó sin líquido elemento a los sectores Siete de junio, Alata, Pasos del señor, Chusicani y El molino. La afectación fue 400 conexiones y cerca de 1600 personas. Ayer por la mañana mientras se ejecutaba las acciones de recuperación del servicio Sedapar envió dos cisternas.

Compartir

Leer comentarios